Publicado por: 0

¿Cuántas veces has pensado en lo cortos que se hacen los días? Siempre hay miles de cosas que hacer, pero debemos organizarnos en función de nuestras prioridades. Y sin duda alguna, la principal prioridad son nuestros hijos.

El trabajo, las tareas domésticas y demás obligaciones a veces nos consumen mucho tiempo y no nos damos cuenta que ese tiempo es importante que lo pasemos con nuestros pequeños. Es importante para ellos y para nosotros, porque ¿acaso hay algo que nos haga más felices a las madres (y a los padres) que estar con nuestros niños?

Consejos para pasar tiempo en familia

  1. Haz que tus hijos, aunque sean muy pequeños, participen en las tareas del hogar: ordenar, recoger, limpiar, cocinar, poner la mesa etc. Intenta que sea para ellos un juego porque, aunque parezca increíble, se divertirán y tú podrás aprovechar y pasar tiempo con tus peques al tiempo que pones orden en casa o bien preparas la cena.
  2. La limpieza una vez en semana. Aprovecha cuando tu pareja y tú estéis en casa, el fin de semana por ejemplo. Una buena limpieza a fondo semanal será suficiente. No pretendamos que nuestra casa esté siempre impecable.
  3. Organiza cenas rápidas y sanas ¡en el horno! Será el gran aliado de la familia, pues preparar la cena no te quitará mucho tiempo.
  4. Haz la compra on-line. Muchos supermercados, incluso tiendas y pequeños comercios, sirven a domicilio. Aprovecha esta ventaja. Los productos más frescos siempre se pueden comprar el fin de semana.
  5. Si tienes trabajo que hacer, siempre puede esperar a que tu pequeño se acueste. Juega con él, sácale al parque, jugad en casa, acabará tan cansado que seguramente se acostará temprano y tú podrás trabajar más concentrada y obtener un mejor rendimiento.
  6. Si hace buen tiempo mejor jugar en la calle que en casa. Muchas son las ventajas: tanto los niños como tú haréis más ejercicio, con el cansancio tendrán más apetito, no ensuciarán ni desordenarán la casa y tras tanta actividad física dormirán como angelitos.
  7. Siempre que puedas dúchate o ñate con tus hijos. No solo ahorrarás agua, sino que ganarás tiempo y pasaréis un rato estupendo disfrutando y chapoteando sin parar.
  8. Si practicas algún deporte, ¡hazlo con tus hijos! Por ejemplo, si te gusta nadar bien podéis hacerlo juntos, en lugar de dejar que ellos hagan su clase y luego ir tu por separado. Anímate y ve con ellos. O bien pasear en bicicleta, ahora que llega el buen tiempo un buen paseo les encantará.
  9. Intentad cenar juntos. Los niños cenan muy temprano, es cierto, pero de este modo haréis la cena para todos, y podréis sentaros juntos a la mesa. Después podréis tener tiempo libre una vez que los niños se hayan acostado.
  10. Y si no puedes con todo, ¡pide ayuda!

¿Y a ti?, ¿qué idea se te ocurre añadir para poder pasar más tiempo con tus hijos?

 


Visto en livingsuavinex.es/consejos_hijos

Síguenos!

Deja un comentario